martes, 5 de diciembre de 2006

Paralizan el proyecto de la Presa ... Otra mentira más!

Después de la manifestación de Pizarra, aunque eso ya se sabía, de hecho la nota de prensa del Ministerio de Medioambiente tiene fecha del día 1 el mismo día de la manifestación, mandan un documento en el que afirman que van a paralizar el proyecto, y van a comenzar una rueda de contactos con los diferentes sectores afectados, políticos, regantes, ecologistas, etc...

Pero en ningún momento se dice que se vaya a parar el proyecto de AZUD, de hecho el PSOE solo está interesado en retrasarlo lo máximo posible para que no les influya más en las próximas elecciones, para las que van bastante ajustados con todo lo que ha ocurrido en estos meses desde que se empezó a hablar de RÍO GRANDE.

No os dejéis engañar, nadie ha parado el proyecto, solo quieren apaciguar a las masas, porque saben que con tanta gente enfrente es difícil llevarlo a cabo, y menos ganar las elecciones para seguir adelante con él.

Ahora más que nunca hay que dejarlo muy claro, como dice la nota de prensa de la COORDINADORA de esta misma mañana:

"Sólo descansaremos cuando salga publicado en el BOJA (boletín Oficial de la Junta de Andalucía) la anulación del proyecto y se declare su cauce protegido por la figura de un L.I.C (Lugar de Interés Comunitario)"

Así que os animo a seguir apoyando todas las actividades de la COORDINADORA EN DEFENSA DE RÍO GRANDE.

Nota de Prensa completa:


"Nadie ha negado la construcción del azud y la canalización de Río Grande, todos los planes siguen adelante"

Tan solo se retrasan temporalmente las obras posiblemente en espera de que pasen las elecciones.

Asociaciones de Coín y Pizarra como representantes de la Coordinadora en Defensa de Río Grande junto a los Alcaldes Pizarra Zacarías Gómez y de Coín Gabriel Clavijo, han solicitado una nueva manifestación en Málaga para el día 16 de diciembre de 2006.

Tras las declaraciones de Acuamed anunciando la suspensión temporal del Azud de Río Grande, los miembros de la Coordinadora en Defensa de Río Grande afirman que estas noticias intentan adormecer nuestras intenciones. Aunque por otro lado se congratulan de que las masivas manifestaciones populares de Coín y Pizarra están consiguiendo buenos frutos.

"Sólo descansaremos cuando salga publicado en el BOJA (boletín Oficial de la Junta de Andalucía) la anulación del proyecto y se declare su cauce protegido por la figura de un L.I.C (Lugar de Interés Comunitario)"

También es llamativa la hipocresía en política de Aguas de la Junta de Andalucía, teniendo previstas unas jornadas sobre Río Vivos en Jerez de la Frontera próximamente inaugurada por la misma Consejera Fuensanta Coves, la misma que afirma que el trasvase de Cerro Blanco es una obra imprescindible, aunque tras ello como no quede un Río Vivo sino todo lo contrario.

No hay comentarios: