viernes, 15 de diciembre de 2006

La Comarca del Valle del Guadalhorce despierta...

Parece que las movilizaciones de COIN han sido solo la mecha que está prendiendo toda la Comarca del Valle del Guadalhorce, pueblos como Pizarra, Cártama, Guaro, se empiezan a despertar de nuevo y a ver lo que está ocurriendo en su entorno.

L@s ciudadan@s están exigiendo a sus políticos que se posicionen de una vez por todas frente a las amenazas que desde otras instituciones pretenden acabar con una cultura de siglos en pos de la modernidad que nos quieren imponer a base de campos de golf, macro-urbanizaciones que no cuentan con las necesidades básicas y tienen que ir a "robarlas", porque no tiene otra palabra, a los pueblos del interior, a los que nos quieren tratar como ciudadan@s de segunda.

Mañana va a ser un día muy importante para la historia tanto del Valle del Guadalhorce como para Málaga, miles de personas de varios pueblos, con inquietudes diferentes pero todas luchando por un fin común, salvar Río Grande, uno de los únicos ríos vivos que existen en Málaga, y del que se abastecen pueblos, huertas, animales de todo el Valle. Se pretende proteger una cultura agrícola, ganadera, social, que es el encanto de todas esta zona y que está haciendo resurgir el interior.

L@s vecin@s de los pueblos del Valle del Guadalhorce, EL PUEBLO, está dando una clase de DEMOCRACIA, a l@s polític@s que supuestamente les representan.

Ahora se está ganando libertad, y seguro que esto va a servir para un futuro, ahora más que nunca se cumple el dicho, "el pueblo unido jamás será vencido". Y si intentan vencerlo será con malas artes y estrategias poco éticas...

Rio Grande Vivo y sin Tubos...

No hay comentarios: